Segmentos de Strava

Con la nueva versión 6.0 de firmware para el Edge 1000 ya se pudieron pasar directamente desde Strava pero el seguimiento en directo, cuando se esté haciendo el segmento, solo lo podrán disfrutar los usuarios Premium. Aunque algun acuerdo debe haber entre Garmin y Strava porque ya no veo como crear segmentos Garmin, han desaparecido.

Por otro lado, los usuarios de Garmin Edge 510 y 810 y superiores ya tienen la actualización, desde hace tiempo, que permite incorporar los segmentos Strava, pero usando el método que ahora explico pueden, todos los usuarios de Edge, tanto incorporar segmentos como hacer el seguimiento en directo.

Vamos con el truquito, en la página de Strava seleccionamos el segmento, por ejemplo, Chilches-Capitan

Solo es necesario copiar el numerito que va detrás de segments/, es decir 7684191, aunque si lo preferís podeis copiar el enlace completo http://www.strava.com/segments/7684191, tambien funciona.

Vamos a la página http://gniza.org/segments/ e introducimos el segmento y, a continuación, vamos a seleccionar los líderes que deseamos tener de dicho segmento, con tres o cuatro ya son mas que suficientes:

Lider General del segmento:

Seleccionamos, en la pestaña Top 200, al primero pulsando sobre él.

Mis tiempos en el segmento:

Pulsamos en la pestaña de esfuerzos personales y luego seleccionamos en nuestro mejor tiempo o el que queramos.

Lider del grupo:

Pulsamos en la pestaña Club top 200, seleccionamos nuestro grupo y pulsamos en el lider del grupo para tener también su tiempo.

Contra quién:

Para los que les gusta el pique, en cualquiera de las pestañas, podemos seleccionar al Challeger. A ver, no pongamos ninguno de los líderes que teniamos ya seleccionados sino uno cercano, en tiempo, a nosotros.

Ahora pasemos a definir quien es quien

En este caso solo he definido tres, el lider del segmento, el del grupo y mi mejor tiempo. En caso de que hubieramos pulsado un cuarto lo podriamos poner como Challenger. Normalmente yo solo paso mi mejor tiempo pues es el que quiero que aparezca en la página de segmentos del dispositivo. En el dispositivo, una vez que entremos en el segmento, sale la comparación con nuestro mejor tiempo pero podemos seleccionar en la parte superior de la pantalla del dispositivo el tiempo que queremos de referencia, en vez de nuestro mejor tiempo, el del challenger, o el lider de nuestro grupo o el que sea, aparecerá el tiempo de referencia y la diferencia en tiempo y distancia con él.

Tras esto solo hay que pulsar en Export as Fit-File y guardar el segmento en la carpeta NewFiles, y si tenemos SD externa en NewFiles de la tarjeta externa. Cuando reiniciemos el dispositivo Garmin ya tendremos el nuevo segmento listo para su "disfrute".

 Bueno, en gniza.org han puesto el siguiente mensaje:

Lamento mucho informarle que el Creador de segmentos no está disponible actualmente.

Desafortunadamente, Strava cambió su API (la interfaz que uso para recuperar datos de Strava). Debido a este cambio, actualmente es imposible mostrar tablas de clasificación o encontrar los datos de tiempo necesarios para construir un segmento. Espero que este cambio haya sido solo un error y Strava solucione este problema. Hasta entonces no puedo proporcionar este servicio :(.

El Generador de segmentos volverá lo antes posible.