Hoy en la salida, a las 8h, estaban J. Bugno, C. Iopuchi, J. A. TecnoIndurain, P. Indurain, P. Telecom, M. Güidi, J. Jalabert, P. Tonkov, J. A. Gentile, M. Chaba, J. Escartín, P. Lemmon y M. Er Dergao y por el camino, como siempre, se uniría Títulos Pantani. Como vemos, tenemos bautizos en el grupo y esperamos que pronto aparezcan algunos nuevos más. Un total de 14 globeros se disponían a maurar aunque esa no fuera la intención de alguno que otro.

La Junta de La Guerrilla CondeMoreña ha destituido a P. Telecom como jefe de filas por colaboracionista y doble espía y ha nombrado a Er Generá Chaba como nuevo y flamante Jefe de Filas. ¿Cuánto tiempo les durará?, en tres semanas ya llevan tres jefes de filas, falta Güidi.

Debido a ciertos acuerdos esta salida "Meneón con Tope en Nerja" ha sido cambiada y se realizaría, toda entera, a tramo libre. Normalmente, los meneones, son conocidos por la estela de sangre globera que va quedando al paso del 22x28 y desgraciadamente hoy no ha sido la excepción. El desnivel entre la carretera y el arcén, en algunos lugares superior a 10 cm, ha causado la aparatosa caída de M. Güidi. Hasta la fecha, dicho desnivel, es la causa de casi todas nuestras caídas. En el arcén, la maleza, cristales rotos, animales muertos, peatones, cubas de basura, vehículos mal aparcados y otras muchas cosas más hacen que muchos no quieran circular por el arcén debido al difícil acceso a la calzada ya que cuando van por el arcén tienen que ir continuamente accediendo a la calzada y volver al arcén y el escalón entre arcén y la carretera provoca caidas.

Desde la salida se empezaron a separar y un grupito, en cabeza, se comenzó a formar, detrás mucho globero suelto, que no sabía que hacer, se esforzaba por llegar al grupo de cabeza y al final J. Jalabert comenzaba a formar otro. Hoy J. Jalabert se había autoimpuesto ir de escoba e intentar formar un grupo "PicNic". Alguno de dicho grupito decía: "Cómo maure, Jalabert es capaz de darme la puntilla látigo, ¡viene vigilante!". Había desconfianza, pero porque ellos no eran de fiar.

Delante se sucedían los hachazos y cada vez se iba incrementando la velocidad hasta superar, a veces, los 35 km./h y esto sin contar con los tirones que subieron por encima de los 40 km./h. en algunas ocasiones. En el grupo de cabeza iban M. Güidi, M. Iopuchi, J. A. TecnoIndurain, P. Lemmon, J. A. Gentile, P. Telecom, J. Bugno, J. A. Pantani y M. Er Dergao. Detrás venía otro grupo formado por J. Jalabert, M. Chaba, F. Tonkov, P. Indurain y J. Escartín. Al llegar a La Caleta, J. Escartín, al pasar por las bandas sonoras, revienta las dos ruedas y J. Jalabert se queda a acompañarlo. Viendo que no había gran problema Chaba, Tonkov e Indurain siguen. En el grupo delantero, los hachazos continuaban y Er Dergao, ¿maduro?, se deja caer y espera a los "PicNic". No pasa mucho rato cuando aparecen tres y se pone a su rueda. Decía que en el grupo cabeza había poca materia gris.

En el grupo delantero Iopuchi lanza un ataque en toda regla al que Güidi le responde dejando descolgados a todos los demás. Pero cual no fue su suerte que al tener que acceder del arcén a la carretera, el borde era prácticamente infranqueable, su burra comienza a hacer extraños, intenta controlarla pero finalmente cae al suelo.

Poco después llegan Chaba, Indurain, Tonkov y Er Dergao. Tras recobrar el aliento y empujados por el propio Güidi continúan hasta Nerja pero a partir de este momento todos fueron al ritmo que Güidi decidió marcar. Güidi hizo un supremo esfuerzo por quitarle importancia al asunto. A la llegada a Nerja, Güidi esperó a que todos llegaran para doparse con un "mentolao" y echar un rato con todos y, al terminar, Gentile le acompañó hasta el ambulatorio mas cercano donde fue vendado en una muñeca y un brazo. Solo él sabe los dolores que tuvo que soportar hasta llegar a Nerja ya que no se sabía, en aquellos momentos, la gravedad del golpe.

Con cierto aire triste comienzan la vuelta pero Bugno y Chaba salen a tope, mas atrás Iopuchi y Telecom, detrás Escartín y Lemmon, descolgado TecnoIndurain y más atrás el grupito "PicNic" que decidieron ir juntos a una velocidad mas lúcida. A la altura de Torrox se reagrupan los de cabeza y quedan formados dos grupos:   el de los "Globeros Cabreaos" y el de los "Globeros PicNic". El de los "Cabreaos" estaba formado por Bugno, Chaba, P. Lemmon, Iopuchi, J. Escartín, TecnoIndurain y Telecom y los que más intentaron dejar despatarrados fueron Iopuchi y ·Chaba en un mano a mano. El de los "PicNic" venía formado por Pantani, Indurain, Tonkov, Jalabert y Er Dergao pero la intención de este último grupo fue no dejar a ningún maduro atrás. Pantani creyó, en algún momento, que el grupo "PicNic" pretendería dejarlo atrás pero no fue así, las pruebas lo demuestran, solo es una forma, mas placentera, de salir en grupo.

Los "PicNic", a la altura de Torrox, son adelantados por un ciclista o ¿una ciclista?. Pantani se pica pero Er Dergao le informa que cree que es una ciclista y Pantani, intrigado, insiste y persigue al OPNI (Objeto Pedaleador No Identificado) y tras mirarlo detenidamente se deja caer para informar:

"Con el pelo largo cogido con una gomita, las piernas sin pelos y el casco hasta las cejas ... esto es como averiguar el sexo de los pollos".

Algún globero dejo caer: "Los Jurásicos ya vemos poco y los OPNI deberían gastar mas cuidado".

Delante, Iopuchi lanza dos ataques pero TecnoIndurain se los echa abajo ya que tras sí trae al resto del grupo de cabeza. Al final, poco antes de llegar a la zona de abocatamientos Telecom se lanza en sprint fulminante del que sale victorioso. La llegada fue en grupo. Telecom tuvo que hacer chirriar las ruedas por el frenazo que tuvo que dar en la zona de abocatamientos, "¡viva el enfriamiento!". A los 15 minutos, aproximadamente, aparecieron los "PicNic"

Bien, la ruta, como sabemos, ha sido de 71 km. y la velocidad media de los "Cabreaos" a la vuelta ha sido algo superior a los 30 aunque en toda la ruta ha sido de 28 km/h y algo y en los "PicNic" no ha sido inferior a los 28 Km./h.

Lo que está claro es que en el llano las barrigas, perdón, las fuerzas están muy igualadas y todos pueden ir a rueda o dando la talla y, por lo tanto, salir a despatarrar globeros es bastante difícil, por lo que solo lo intentan los que tienen menos miedo a las montoneras multicolor ¡que son muchos!. Ya tenemos tres de baja I. Fignon, M. Güidi y J. Rominger, aunque este último se reincorporará a principios de Octubre.

Ultima hora:

Güidi, tras un chequeo más intensivo en el Clínico, aparte de las magulladuras "tutti frutti" y el diente, tiene fisura en los escafoides de la mano izquierda y rotura del radio del brazo derecho. Aproximadamente tiene para tres semanas, escayolado, pero ya está deseando, unas horas mas tarde, coger la burra y todos deseamos que así sea. Ya lo estamos echando de menos.

 


Manuel García Casado