Detalle de la ruta en este enlace

Hoy, 28 de junio de 1998, se celebraba la Contra-Despatarre, correspondiente a las IV Contras-98, y se presentaron en la salida: J.M. Asturiano, S. Oustchakov, J. Jalabert, J.I. Fignon, P. Telecom, M. Güidi, S. Olano, T. Pantani, J. A. Gentile y J. Bugno.

La prueba, como siempre, tenía las siguientes características:

Pendiente máxima 14'1%   Altura inicial 40   Madurabilidad 56   Dificultad 67'70
Pendiente media 4'40%   Altura final 580   Kilómetros 12'22   Categoría

Esta vez los controles de tiempo y dopaje fueron realizados por J. Rominger y M. Er Dergao que utilizaron, para el evento, instrumental "tesnicamente zofisticao" (cronómetro). Hubo muchos que afirmaron venir pero al final les entró el mal de Caquita-Caquita, esperemos que no se transforme en algo crónico como la Caquitis-diarreica y no vuelvan a aparecer, la mejor forma de mejorar es enfrentándose a la realidad.

Tras un breve calentamiento se proponían a expulsar la primera papilla en el denominado Despatarre. Se salió con intervalos de 1 minuto con el siguiente orden: J. M. Asturiano, S. Outschakov, P. Telecom, M. Güidi, J. A. Gentile, J. Bugno, T. Pantani, S. Olano, J. I. Fignon y J. Jalabert.

En las últimas rampas, antes de llegar a Benagalbón, Güidi mediante una combinación extraña de desarrollo deja clavada la bici y Gentile se queda para ayudarle. Bugno se ve que va en "proceso de despatarre acelerado" pero ¿aguantaría?. Fignon, con sus tacos, sin cuentakilómetros "ni na de na", va haciendo que los demás alucinen. Como dice Pantani "los primos de ZumoSudor" nos asfixian. Mas atrás regulando, pero muy fuerte, viene, el otro primo, Jalabert. Pantani hace un amago de seguir la rueda de Olano pero se lo piensa mejor y decide subir a ritmo de samba, lo del ritmo de samba viene por el hecho de que en una de sus escaladas parecía bailar samba (mucha samba y poco pedalear, mucha samba y poco pedalear) en vez de escalar, ya lo veréis en el vídeo, hoy no se ha esforzado mucho, es la verdad. Gentile también decide no esforzarse y acompaña a Güidi que tampoco estaba hoy muy por la labor y, además, por su Vigila-Pantanis(espejo) ya no podía ver a nadie. Telecom, a piñon fijo y manillar dislocado, se ha portado y ha realizado un tiempo parecido a la última vez pero, como sabemos, ahora sale en bici menos que antes. S. Olano se ha comprado un Acojónatetu (pulsómetro) y vino pitando todo el camino. Y J. M. Asturiano intentó una vez mas subir la maldita cuesta de Benagalbón pero ésta vez se quedó allí. Outschakov ya va cogiendo su forma de siempre, hizo el recorrido sin madurar y ya comienza a destacar en el autobús aunque todavía queda para que vuelva a la élite globera.

El orden de llegada fue el siguiente:

ResultadosBiciTiempo AnteriorMejora (%)TiempoVelocidad
J. I. Fignon Babosa tacos -- N. P. 00:42:21 17'28
J. Jalabert Mauraora 00:46:55 5'08 00:44:32 16'48
S. Olano Mauraora 00:47:03 -0'99 00:47:31 15'40
J. Bugno Mauraora 00:50:45 6'24 00:47:35 15'38
T. Pantani Babosa lisas 00:48:04 -12'27 00:53:58 13'56
S. Outschakov Babosa lisas -- N. P. 01:03:48 11'47
P. Telecom Babosa lisas 01:11:18 -2'73 01:12:40 10'07
J. A. Gentile Babosa tacos 00:58:04 N. P. F. C. --
M. Güidi Babosa lisas 01:10:09 N. P. F. C. --
J. M. Asturiano Babosa lisas F. C. N. P. F. C. --

En fin, algunos han mejorado tiempos pero a otros se les ve ligeramente cansados y sin ganas de ir a tope. Sobre esto se podría puntualizar algo, para los que tengan pulsómetro, no hace falta ir a tope, basta con proponerse un ritmo cardiaco cómodo, sin llegar al nivel anaeróbico y cada vez que se realice una Contra ir a ese nivel de pulso, se mejorará o se empeorará dependiendo del tiempo de uno y no del tiempo que realicen los demás. De esta forma no habrá que esforzarse al máximo y la subida será bastante más agradable.

Bueno, llevando estos datos a las distintas clasificaciones, que por clasificaciones no será, tenemos que:

Modificación en las distintas clasificaciones
General Salidas Equipo
Jalabert alcanza a Gentile Fignon se pone a la cabeza Títulos se reincorpora nuevamente a Los Figuras
Telecom sube dos posiciones Bugno sube un puesto Gentile asciende a Los Figuras desde Los Reservas
Fignon alcanza a Telecom al subir seis posiciones Telecom sube 3 puestos Asturiano se integra en Los Reservas
Asturiano sube 1 posición Asturiano sube 3 puestos  
Outschakov sube dos posiciones alcanzando a Mauri.    

En esta salida se ha establecido que el Fuera de Control en la Contra-Despatarre equivale a 90 minutos y en la Contra-Mariquita en 23 minutos. Además, ya no habrá mas contras hasta Octubre, por lo menos, y durante los meses de Julio y Agosto, como el año anterior, no habrá crónicas ni puntuaciones para El Globero. Las salidas serán las programadas salvo modificación.

 


Manuel García Casado