Este domingo, con el cambio de hora, ha habido desmadre en la hora de salida. Por el nuevo horario, aparecen a las 8h: J. A. TecnoIndurain, E. Ullrich, J. A. Gentile, M. Güidi, P. Telecom y M. Er Dergao. A las 8h 30m aparecen J. Bugno, J. M. Olano Er asturiano, R. Riis, P. Virenque y J. J. Virenque. A las 9h aparecen P. Tonkov y J. Rominger. En fin, un desastre, eran 13 pero viajando separadamente en el tiempo.

Mientras que el primer grupo decide hacer la salida que estaba programada, Nerja; el segundo va de exploración a ver la ruta de Competa y el tercero se limita a ir a Torre del Mar.

Los medios de comunicación estaban con la salida programada y, por lo tanto, sobre ésta es la crónica.

Se salen sobre las 8h 10m a un ritmo bajo, 20 a 24 Km./h, y al pasar por el cruce de Cajiz aparece Bugs Bunny dando un adelantamiento brutal al grupo. Era todo un Jurásico por la edad y un globero extremo por la pinta, dicha pinta no voy a describirla, había que estar allí para verlo, pero creo que por lo singular del tipo deberíamos ficharlo para el equipo. Nos gustan los globeros singulares.

Pasando por la Caleta de Vélez, Ullrich y TecnoIndurain deciden acelerar la marcha y Er Dergao, como había prometido a los CondeMor, se quedó en la autobús donde viajaban Gentile, M. Güidi y P. Telecom.

A Nerja llegaron, con una media de 28,3 Km./h, Ullrich y TecnoIndurain. Mas tarde apareció el autobús que hizo una media de 25,25 Km./h. lo que no estaba nada mal.

Tras un descanso generoso emprendieron la vuelta y, nada mas comenzar, apretó el niño de los tirones, Er Dergao, que abrió un hueco que le duró hasta Torrox-Costa, unos 5 Km., donde fue alcanzado por TecnoIndurain y Ullrich. A partir de este momento se mantuvo un buen ritmo llegando a alcanzar los 34 Km./h como máximo y los 28 Km./h como mínimo.

A la zona de abocatamientos llegó el primer grupo que había realizado una media de 29,6 Km./h en el recorrido de vuelta.

Ullrich y TecnoIndurain habían realizado una media, en la totalidad del recorrido, de 29 Km./h y Er Dergao solo hizo la media de 27,25 Km./h.

Poco después llegaron los exploradores, Riis y P. Virenque y J. J. Virenque, que volvían después de haber dejado tirados a J. Bugno y a Olano El asturiano. Por lo visto, se habían encontrado con los GAONA'S BOYS que subían con dirección Competa.

Después supimos que la mala fortuna se había cebado con el autobús ya que pinchó un par de veces y llegó sobre las 12h 30 a Conde Mor, donde se quedaron, excepto P. Telecom que fue hasta la zona de abocatamientos para comprobar si todavía quedaba alguien pero no fue así.

En la próxima salida comenzará preparándose el personal con un aperitivo de cuesta de un 8% y de aproximadamente 2 Km., la Presa de la Viñuela.

Y por cierto, tenemos pendiente un duelo a "despatarre" con los GAONA GOLD (Viejas glorias del GAONA) y parece que dicho duelo va a celebrarse el 30 de Noviembre en una ruta no explorada por nosotros. Esperamos que este duelo se concrete algo mas, por lo menos que sepamos quienes son los padrinos.

 


Manuel García Casado