Detalle de la ruta en este enlace

Hoy, a las 8:00, se encuentran, en la gasolinera de la Torre de Benagalbón, A. Cipollini, E. Chozas, J. Bugno, J.A. Zábel, P. Möller, R. Bartolini, P. Bartolini, J.M. Piépoli, E. Zulle, J.M. Asturiano, P. Pacoshev y Er Dergao. Mucha élite y poco autobús forman un total de 12 globeros para realizar la clásica más sangrienta del calendario del 22x28. Poco antes, Bugno, Asturiano y Er Dergao habían salido a calentar por sí las moscas. Se echa mucho de menos a las hordas de CondeMor, sal y pimienta del autobús, quizás es que ya no se atreven ni con La Chica, la cosa pierde interés para algunos del autobús y deciden hacer una clásica bien hecha. De todas formas, esta semana, ya comienzan a llegar insignes globeros del autobús hasta ahora de vacaciones. Mientras Zábel trae una babosa, Pacoshev no duda en traer una maduradora (NO COMMENT).

Desde los comienzos Cipollini, R. Bartolini, Zulle y Er Dergao se relevan marcando el ritmo de calentamiento pero pasado Benajarafe comienzan los hachazos. Moller, Cipollini, Chozas, Zábel y Bugno se adelantan al resto del grupo. El resto no sube ritmo y no intentan seguirlos ya que a velocidades entre 28 y 32 km./h consideran que es un buen calentamiento. Zulle comprende, en este momento, porqué algunos salen a calentar antes de la salida. Chozas, como buen globero, realiza un ataque en la Cuesta de la Caca a mas de 46. En el grupo trasero relevan Zulle, R. Bartolini y P. Bartolini, la mayor parte del tiempo aunque, también intervinieron alguna vez que otra Piépoli y Er Dergao. En este segundo grupo se oye algún que otro comentario sobre los relevos de alguno que normalmente son cortos y escasos vendiéndolos muy caros y predominando sus "relevos" a sus relevos a lo que Er Dergao responde que ese uno va para élite y que la élite no releva solo ataca y es cierto ya que normalmente la élite se esconde tras el autobús hasta que decide marcharse, por lo menos hasta la fecha. Pacoshev confiesa llevar los bollos en la campanilla y se mantiene a rueda al igual que Asturiano que, para salir de tarde en tarde, consideraba aquello algo fuerte para ser calentamiento.

Al llegar al desvío a Vélez, en Torre del Mar, ambos grupos bajan ritmo pero mantienen sus diferencias. Asturiano se vuelve y, en su vuelta, asciende hasta la autovía por Cajiz. En el grupo trasero se mantiene animada cháchara mientras circulan sobre 24/25 km./h donde Piépoli da un largo relevo (relevo sin comillas ni pruebas). Cuando los de cabeza, Cipollini, Moller y Chozas llegan al desvío a Benamocarra lo realizan correctamente a sabiendas de que Bugno haría trampas accediendo al desvío por zona prohibida. Efectivamente, al llegar a dicho desvío, Bugno se lo salta para acortar distancias. Cuando llega el grupo trasero realiza el desvío correctamente y prosiguen en grupo. Poco después se adelantan, unos metros, P. Bartolini y Zulle y al llegar a las primeras rampas mientras Zulle, resoplando, no puede hablar, P. Bartolini le lleva entretenido. Al final llegan todos a la zona de abocatamientos de Benamocarra donde cada uno se abocata según sus gustos.

Antes de que todos cojan la bici, Bugno sale disimuladamente hasta que, al dar la curva, sale a moco tendido para poner tierra de por medio. El grupo no se da cuenta, pero al caer en la falta del globero, deciden pedalear tranquilamente esperando a los demás. Rápidamente, en cuanto termina el llanillo se establecen diferencias, primero Moller, Cipollini, Bugno que es alcanzado y Chozas. Detrás Zábel, R. Bartolini, P. Bartoloni, Zulle, Piépoli, Pacoshev y Er Dergao van en grupo observando como, desde el principio, se descuelga Chozas del primer grupo. La escoba comienza a afilar los cuchillos y aunque tienen pocos cuchillos los afilan con mimo. Los hermanos Bartolini se adelantan separándose de la escoba, adelantan a Chozas y cuando comienza la primera rampa ya van en cabeza del primer grupo. La escoba, de cháchara, los observan alucinados aunque ya sabían que los hnos. Bartolini formaban parte de la élite globera. Cuando llega la escoba a la primera rampa, Chozas está a tiro para la escoba, tras pasar la rampa, Zábel le da alcance mientras el resto se acerca y se puede ver como Chozas va dopándose. Alguno que otro del autobús le dan solo una benévola puñaladilla para ver como respira. Al parecer, Chozas, 'iba esperando al hermano' y al enterarse de que iba delante, llegando a la segunda rampa, demarra separándose de la escoba para dar alcance a su hermano, cosa que consigue.

Por el camino, varios de la élite confiesan tener miedo al autobús, en descenso y llano, por lo que no realizarían una sugerida parada en el alto de Iznate. En la última rampa Piépoli se destaca en una de sus "pruebas" y el resto observa plácidamente como se va mientras nadie realiza ningún amago por seguirle. Al llegar al Alto se detiene y la escoba también lo hace, por unos segundos, comenzando el descenso, cada uno a su gusto, esperando encontrarse en la unión con la N-340.

En la intersección con la N-340 se reúnen todos excepto Chozas que se fue incomprensiblemente con dirección a Torre del Mar, ¿estará adoptando el "estilo" Pantani?. El resto comienza tranquilamente el retorno a unos 30 km./h como máximo pero pronto Zábel, Cipollini, Moller, Bugno, R. Bartolini, P. Bartolini y Zulle demarran y mantienen diferencias con los descolgados Piépoli, Pacoshev y Er Dergao. Er Dergao, en un "relevo", intenta subir ritmo por encima de los 30 pero no puede y tiene que ponerse, maurillo que se dice, a rueda de Piépoli y Pacoshev. El primer grupo sigue hasta abocatamientos sin bajar ritmo y los descolgados si realizan el enfriamiento cruzándose con el Campeón Provincial, éste se vuelve y los adelanta con la intención de ponerlos a rueda pero habían llegado la zona de enfriamiento y no intenta ninguno, por precaución, seguir dicha rueda.

En la zona de abocatamientos se reúnen un rato y a dicha reunión se une Asturiano. Se habían realizado los 53 km. a una media, récord de la élite, de 26 mientras el autobús había subido su media también, en La Chica, en 0,5 km./h alcanzando la media de 23,5 km./h. Para algunos esto era increíble ya que en La Chica, la vez anterior, se batió récord en el llano y el autobús hizo una media total de entre 23 y 22 km./h. Esta vez fueron más lentos en el llano, para no maurar, y mucho mas rápidos en las cuestas, quizás hoy han utilizado algo las neuronas, dejando ir a los élites y kamikazes. Cuando se quiere tardar poco lo peor es ir a moco tendido.

Se puede sacar la conclusión de que la mayoría de la élite mejoró, en mucho, el espíritu globero al autobús ya que no calentaron bien, mas bien se calentaron, no se reservaron, alguno hizo trampas, se mauraron en las cuestas, les aparecieron miedos inconfesables, intentaron guerrear sin fuerzas en el llano, etc. En abocatamientos se observa como Moller realiza estiramientos mientras confiesa haberse lesionado. ¿Estarán dejando, los del autobús, de ser tan globeros como la élite? Continuará ....

La próxima extra se celebrará el próximo jueves, 19 de agosto, a las 8:00 y el recorrido será de unos 100 km. siendo este Rincón, Torre del Mar, Vélez, Trapiche, Triana, Benamargosa, Salto del Negro, Riogordo y vuelta por la carretera de arco, si se lleva buen tiempo y fuerzas suficientes se terminará accediendo por Benamocarra e Iznate. La subida desde Benamargosa hasta Riogordo no es dura y abundan los descansos. Se recuerda a los élites, que no conozcan el Salto del Negro, que están invitados a adelantarse, a partir de Benamargosa, y subir un par de kilómetros desde El Salto del Negro a Colmenar para que puedan disfrutar de unas 'hermosas vistas'.

 


Manuel García Casado