Hoy, a las 8:00, se encuentran A. Cipollini, P. Pacoshev, J.M. Piépoli y M. Er Dergao para realizar la primera salida extraordinaria de agosto. Esta salida consistía en, tras un breve calentamiento, subir un puerto de 1ª categoría que comenzaba en La Cala y terminaba en la venta Galwey (conocida como La Corta), descender a Colmenar y volver por la carretera de arco que pasa por La Viñuela, Vélez, Torre del Mar y Rincón. En total se calculaba que serían unos 100 km. y la llegada prevista sería a las 17:00 dado lo frívolo de la salida.

Durante la primera parte, hasta Olías, todos marchan bien con la excepción de Er Dergao que no quería quedar afectado por los primeros 10 km. y se toma la subida con mucha tranquilidad. Piépoli tampoco quería maurar en toda la salida por lo que se propone no subir de las 150 pulsaciones. Tras pasar las dos tachuelas de entre el 17% y el 15% de desnivel la cosa se alegra un poco. Ya están prácticamente terminados los dos puentes de acceso a Totalán. Llegan al ascenso a Totalán que es tan solo de 1 km. pero con mas de un 10% de desnivel y se salva como se puede. A partir de aquí se comienza a acelerar ya que se acerca el abocatamiento y esto alegra la mente globera. Llegan sobre las 10:00 al pique-sayuno y con la "alucinante" media de 11 km./h se abocatan con buen jamón del lugar para reponerse del gran esfuerzo. El pique-sayuno es largo y distendido y Cipollini diserta sobre los fans y las circunstancias que le rodean a lo que Er Dergao, profundizando algo mas en el tema, implica a los directores deportivos como ente generador de problemas. Reanudan la marcha sobre las 10:25 en animada cháchara. Al encontrarse con "El dilema de J.Jalabert" Er Dergao vuelve a hacerse el retozón pero nada mas sobrepasarla vuelve a incorporarse al grupo. En la venta Galwey se hace un alto para reponer agua y prosiguen camino.

Durante el descenso se detiene Er Dergao aquejado de ser picado por un OVNI, tras abrocharse el maillot modelo mariquita-playa prosiguen camino, mas tarde vuelve a quejarse de otro picotazo, atacaba la aviación enemiga, esta vez no le presta mucha atención y poco después observa como una mosca, un tanto rara, se posa en su biela y a través del culot le propina ¿un picotazo?, ¡piñones! Aquellas moscas mordían. Esperando no volver a ser agredido sigue camino en un placentero y bellísimo descenso por Los Montes de Málaga.

En Colmenar, sobre las 12:15, vuelven a repostar agua y refrescarse un poco. Habían conseguido subir algo la media hasta algo mas de 12 km./h ¡Guau! ¡Que récord!. Ya viene el descenso propiamente dicho y las velocidades son superiores aunque son frenados por el viento que aunque no era fuerte al ser racheado hace que duden en cuanto a ir más rápidos.

Realizan una parada mas en La Viñuela, sobre las 13:00, dopándose con guarradas enlatadas y nada de recuperantes sólidos. Prosiguen camino y en la bajada de La Viñuela, a algo mas de 60 km./h, son zarandeados brutalmente por el viento haciendo que utilicen los frenos y que los piñones asciendan hasta la garganta. Al torcer con dirección a Vélez, con fuerte viento en contra, Cipollini marca los 35 km./h. Pacoshev y Piépoli se retrasan un poco y tras ver, Cipollini y Er Dergao, que no eran alcanzados deciden bajar hasta 21 km./h para esperarlos llegando a Torre del Mar donde se vuelven a dopar con refrescos y, esta vez sí, mucho recuperante sólido y tangible.

La vuelta desde Torre del Mar se realiza, con cierto viento a favor, entre 28 y 35 km./h siendo Cipollini quien marca ritmo todo el camino. Se alcanzaban los 35 pero se volvía a disminuir para ir agrupados. La Cuesta de la Caca se sube con cierta consideración para no dejar "cadáveres coloraos" esparcidos por la carretera.

En la Cuesta del Coñuelo, Piépoli da un "relevo" a mas de 43 km./h y es seguido por Cipollini pedaleando "a su estilo" y Er Dergao. Pasado el desvío de la autovía se comienza la recuperación de piernas pero Er Dergao provoca cierto pique entre el personal escalando a moco tendido la subida de abocatamientos y es seguido por Cipollini pedaleando "a su estilo". Después de esto se prosigue con la recuperación de piernas. Piépoli pregunta por este nuevo estilo de recuperación de piernas y Er Dergao le informa de que Padre Pior y Padre Piquillo le han enseñado como recuperar piernas como buen ciclista pero que el estilo globero es solo para globeros 'pofesionales' y como Piépoli ya era todo un globero era hora de que fuera aprendiendo los secretos globeros.

Al final todos contentos y algo castigados, por el negro, llegan a sus sedes con mas de 102 km. y con media superior a los 18 km./h. sobre las 15:30.

 


Manuel García Casado