Nunca podría haber sospechado lo variada que puede ser una misma salida para todos en función de sus participantes. Eran las 8:00 y en la gasolinera estaban M. Iopuchi, J. Bugno, P. Telecom, M. Güidi y J.A. Gentile. Por el camino se unirían Tonkov y Rominger. Faltaba el clero por lo que este grupito se transformó en un puñado de globeros infieles y pecadores. Aunque con mucha razón ellos afirman, y tienen bastante razón, que más infieles y pecadores fueron los que no asistieron.

No se realizó calentamiento (primer pecado) encaminándose directamente al Despatarre donde encuentran esperando a Tonkov en la base de la subida (segundo pecado). Nada mas comenzar la subida comienza el espectáculo de la guerrilla globera (tercer pecado) ... Bugno, Iopuchi y Telecom suben ritmo pero no van juntos. Detrás, Güidi, Gentile y Tonkov, van juntos cuando se produce la rotura de un radio de Güidi y tras realizar un apaño prosiguen juntos. A la altura del Valdés, los tres primeros que no iban juntos, sobrepasan a Rominger que había salido antes (cuarto pecado).

Cuando Bugno llega al Alto del Entredicho prosigue para hacer la Tres Cuartos a la Inversa (quinto pecado). Iopuchi llega y se baja de la burra para esperar al resto de los participantes siendo el primero en llegar Telecom y más tarde Rominger. El resto no llega. Telecom, Iopuchi y Rominger, "incomprensiblemente" (sexto pecado), comentan que era seguro que Gentile hubiera convencido a sus acompañantes para volverse. Se intenta contactar por móvil pero tanto Güidi como Tonkov o no los llevan o los tienen apagados (séptimo pecado). Iopuchi se vuelve para su sede deportiva (octavo pecado) y cuando se cruza con el trío les avisa que les esperan en el alto, estos habían parado en la fuente "para descansar" mientras los demás los esperaban (noveno pecado). Mas tarde, no recibiendo noticias, hartos de esperar prosiguen camino Rominger y Telecom. Esto pudiera ser un pecado, al no saber nada de los que vienen mas atrás, pero con los precedentes de otras salidas, que algunos nunca terminan la salida, es posible que fuera lo más correcto.

Güidi y, como no, Gentile iban con la intención de volverse pero Tonkov pretendía seguir. Tonkov lleva tiempo sin salir y no conoce las últimas costumbres en esta salida e igualmente no conoce (décimo pecado) las últimas técnicas para reventar una salida (undécimo pecado). Tonkov llega al alto y no encuentra a nadie, baja La Pared y al no encontrar, tampoco, a nadie se volvió por donde había venido.

Telecom y Rominger se abocatan en Benamocarra cuando llega Bugno. Para hacer una salida aun más pecaminosa acuerdan volver por el llano (duodécimo pecado).

Dos incautos se aprestan, con sus respectivos coches escoba, al encuentro, cada uno por su lado, de los infieles. ¿Quién podría sospechar que esta no era una salida mas?. Er Dergao los busca por el camino de vuelta y llega hasta Cajiz pero viendo la hora que era y que no había rastro de nadie llama a algunos globeros por teléfono para ver por donde andaban encontrando que la mayoría ya está en su sede deportiva. Con las orejas gachas y el rabo entre las piernas vuelve por la autovía. Mientras tanto Jalabert había llegado hasta el cruce de Cajiz y no llegó a subir debido a que se topó con Bugno, Telecom y Rominger que volvían juntos por el llano.

Moraleja:
  Si llevas móvil y éste no conectas déjalo en casa ... que pesa

 


Manuel García Casado