Sobre las 8:00 se reúnen en la gasolinera A. Cipo, E. Chozas con su aspirante R. Riis, J. Bugno, M. Iopuchi, J.M. Asturiano, S. Olano, P. Telecom, M. Mauri, P. Lejarreta, J.R. Escartín y M. Er Dergao. Fue una salida rara, de principio a fin, donde hubo mas mauraciones de las esperadas, ¿será malo el llano?.

Se comenzó con un calentamiento bien hecho, con cierto viento en contra, donde predominaron velocidades en torno a los 25 km./h y donde los primeros relevos fueron dados por Iopuchi y Er Dergao. Mientras, Cipo informaba del estado de los que marchaban mas atrás haciendo que se bajara el ritmo de vez en cuando aunque, tras dar un respiro, se volviera a subir la velocidad.

Al llegar a la altura de Lagos, Iopuchi se vuelve. Acto seguido se realiza un amago de demarraje por parte de Er Dergao y el grupo comienza a estirarse saliendo Bugno y El meneilloLejarreta a moco tendido y sobrepasándolo. Cipo pone a rueda a Er Dergao y este es seguido por Olano, Telecom y Mauri.

El "meneillo" aun no estaba en su punto y se comienza a dar algún tirón que otro para rematar la faena. En uno de ellos se quedan atrás Olano y Mauri siendo Telecom él más resistente. Cuando Telecom está a punto de contactar con Cipo y Er Dergao estos le dan otro "meneillo" y Telecom desiste. Este gesto lo recordó Telecom, mas tarde, con 'mucho cariño', ¡Mira que sois mamones!. En las proximidades de Nerja bajan ritmo y Telecom, Olano y Mauri se reagrupan con Cipo y Er Dergao siguiendo juntos hasta el final. Enseguida llegan Escartín y Asturiano. La velocidad media había superado los 27 Km./h en la ida. Faltaban dos del grupo inicial pero resulta que Chozas había llevado al aspirante para hacerle un turbo-aprendizaje subiendo a Torrox. A Pantani le criticaban por madurar a los aspirantes matando su posible afición, pero le ha salido un competidor que le supera ya que Chozas se dedica además a espatarrar a los aspirantes directamente.

Sobre las 10:00 se comienza la vuelta y se hace rapidillo ya que nada mas terminar la primera rampa Er Dergao, que mira que es globero, vuelve a encender la mecha alcanzando mas de 53 km./h y haciendo que el grupo se estire. Cipo le alcanza y comienza a marcar El meneilloritmo a Er Dergao que ya no podía mantener el ritmo que habia impuesto. Al poco enlazan Escartín y Lejarreta que siguen adelante con Cipo. Olano alcanza a Er Dergao y éste se pone a rueda como puede y más tarde se unen Bugno y Mauri. Cipo se descuelga de Escartín y Lejarreta para unirse al grupo "inseguitore". En este momento la bomba ya estaba montada y activada de modo que Er Dergao, al más puro estilo de Títulos Pantani, se descuelga e incluso se detiene ¿mauro?, posiblemente. Primero llega, hasta donde está Er Dergao parado, Telecom que también se baja de la burra para ver que ocurría y al ver que no pasaba nada y tras intercambiar algunas palabras con Er Dergao, sigue. Al rato aparece Asturiano, con un pajarón de cuidado encaramado a sus espaldas, sufriendo lo suyo ya que lleva mucho tiempo sin salir. Er Dergao sigue con Asturiano hasta Torre del Mar tras haber llamado a la sede deportiva de Asturiano para que viniera su director con la UVI-Móvil.

Mientras delante, Bugno había alcanzado a Escartín y Lejarreta que se disponen a practicar las Contras para el domingo que viene. Olano ya no puede mantener el ritmo ni a 24 a favor de viento y Cipo le acompaña. Telecom aprovecha esta bajada de ritmo para unirse al grupo.

De Escartín y Lejarreta no sabemos nada mas pero el resto llegó a abocatamientos a las 11:06 en compañía de Rominger que se unió a la salida a última hora.

De la gasolinera de Torre del Mar salió Er Dergao, tras esperar la UVI-Móvil para Asturiano, sobre las 10:55 llegando a abocatamientos sobre las 11:25 con una media total superior a los 27 km./h.

Mas tarde aparece Chozas que traía muy a lo lejos al aspirante algo "demacrado" y fijo que también tuvo UVI. Chozas, en un solo día, ha enseñado al aspirante lo que es calentamiento, tirones, apretones, Globero-Maduratorsubidas, madure y despatarre. Además el aspirante reconoció Te enseñare el culothaber conocido íntimamente al negro. De todas formas el aspirante demostró sobradamente que tiene madera y que, con tres o cuatro mauraciones mas, se convertirá en todo un globero inmune al maure.

Bueno, Sres., el domingo que viene son las I Contras Globeras del 99. Esperamos mucha asistencia aunque habrá algunas faltas notorias debido a la gran epidemia de kakita-kakita que algunos contrajeron a principios de año y que han ido agravándose mientras se acercaban nuestras Contras.

 


Manuel García Casado