Detalle de la ruta en este enlace

Hoy, domingo 7 de febrero de 1999, se encontraron en la gasolinera antes de las 8h 30m M. Güidi, J. A. Gentile, P. Telecom, P. Tonkov, J. Bugno, S. Olano y M. Er Dergao. Salieron, tras cinco minutos de cortesía, a las 8h 35m y por el camino se encontraron con José (Ullrich, hay que buscarle un alias propio) que se unió al grupo y también se encontraron con J. Rominger que se negó a venir con el grupo y realizó una ruta alternativa para encontrarse con el grupo en Cajiz. Casi todos lucían el maillot del grupo.

Nada mas llegar a la primera rampa (en Cano) del ascenso al puerto de segunda, Bugno y J. (Ullrich) se van y Se comienza a menear el árbolGüidi y Gentile marcan un ritmo algo fuerte para "calentamiento". El resto del grupo comienza a esperar el seguro reventón de uno o de los dos. Cuando llega la primera rampa dura (la del algarrobo) tanto Güidi como Gentile comienzan a pagar los excesos del "calentamiento". El pescado estaba todo vendido, ¡pronto! ¿no?.

Off-Road

 

Un papa toro y su hijo torito estaban en lo alto de una loma mientras observaban como pastaban unas vacas en el valle.
Hijo torito preguntó: ¡Papa! ¿bajamos corriendo y nos ... a una vaca?.
Papa toro contestó: No hijo, ¡no!. Bajamos despacito y nos las .... a todas.

Sabiduría aportada por Fredy "El globero chumbero"

Mientras tanto, Tonkov aprieta seguido por S. Olano, P. Telecom y M. Er Dergao. Poco más tarde recapacitan y deciden esperar a los rezagados bajando el ritmo y manteniéndolo entre 6 y 8 km./h. aunque estos ya no consiguen contactar durante todo el ascenso. Al llegar al K-3 paran para esperar a los rezagados. Mientras bajaba por el mismo lugar J.(Ullrich) que no tenía hoy tiempo de realizar todo el recorrido. A lo lejos se oye hablar a Gentile y a Güidi, ¿sería verdad que el calentón que se dio Gentile, nada mas empezar, fue para que Güidi no quisiera hacer el recorrido completo?. Por lo visto el grupo CondeMor denomina a Telecom como El Zorro ya que dicen que es él más astuto, ¡no se!, ¡no se!, mucho nombramiento, ya tienen hasta jefe de filas.

Durante todo el ascenso el fuerte viento del noroeste no se lo puso a nadie fácil, por lo que el bajo ritmo no significó para nada sosiego en las hordas globeras. Y durante el descenso, la fuerte pendiente y el fuerte viento racheado hizo que algunos sacaran los pies de las calas y circularan no muy rápido y por mitad de la calzada.

En Almáchar se realizó la segunda parada de reagrupamiento aunque con el único que había que reagruparse era con Bugno que estaba solo y aburrido de tanto esperar. El falso llano de la Cuesta Sorpresa se realizó a buen ritmo y Bugno volvió a irse en solitario. Al llegar a Benamocarra se realizó, como de costumbre, otra parada de reagrupamiento, aunque Bugno siguió hasta Cajiz donde esperaba Rominger.

Al reanudar la marcha se forman dos grupos. El primero formado por S.Olano y P.Telecom y el segundo por Güidi, Gentile, Tonkov y M. Er Dergao. Pero no pasan muchos metros para que Tonkov, en un Globero-Maduratordemarraje, se una al primer grupo. M. Er Dergao aceleró su ritmo y, poco a poco, se fue acercando al grupo delantero pero poco antes de tomar contacto Tonkov salta en un nuevo demarraje ¿será Tonkov un Madurator camuflado de autobús?. Un buen Goblero-Madurator no es el corre mas y tampoco es el que llega el primero sino es el que hace correr a los demás hasta que revientan.

Olano, Telecom y M. Er Dergao siguen juntos hasta llegar a Iznate donde Telecom se descuelga. Cuando llegan a lo alto de la última rampa ya habían contactado con Tonkov pero, a diferencia de este, bajan el ritmo. Tonkov aseguró que quería llegar el primero (después de Bugno) y no quería ser adelantado. ¿Le dieron gusto o iban fundidos?.

En el Alto de Iznate (puerto de 3ª) realizan la cuarta parada de reagrupamiento a las 11h 15m y se dejan caer hasta Cajiz donde esperaban Rominger y Bugno. Se abocatan sobradamente con jamón y prosiguen el descenso hasta enlazar con la N-340 donde se realizó la sexta parada de reagrupamiento aunque no todos la respetaron.

Nada mas salir vuelve a ser Tonkov el que los pone a todos en fila india imponiendo un ritmo superior a los 27 km./h, excesivo para el fuerte viento en contra, acabando una vez mas con la unidad del grupo. A su rueda iban S. Olano y Telecom y unos metros mas atrás eran seguidos por M. Er Dergao y más atrás Gentile y Güidi. El apriete de Tonkov dura poco y S. Olano lo releva. Los primeros sobrepasan primero a Rominger y después a Bugno colocándose ambos a rueda. Pasados un par de kilómetros Bugno realiza un demarraje hacia adelante y Rominger lo hace hacia atrás, pero este es rescatado por M. Er Dergao que baja ritmo para no perderlo. Poco después son adelantados por un grupo y Tonkov salta de la rueda de Olano a la rueda de este grupo, mientras el resto mantiene sus agrupamientos. Al llegar al cruce de la autovía solo algunos bajan ritmo para recuperar piernas mientras el resto sigue a tope hasta llegar a la zona de abocatamientos donde se recuperan con abundantes callos. Tras la tendida y larga recuperación se marchan todos en busca de sus directores deportivos con la excepción de Rominger, Olano y M. Er Dergao que lo que buscaron fue otro lugar de abocatamientos más cercano a su club donde se dopan con solomillos y otras viandas del lugar. ¡Había que recuperar!.

Al final fueron 53 kilómetros recorridos, por los más tranquilos, a una media de 16 km./h y a 17 km./h por los más nerviosos y, como vemos, excepto Bugno y Olano el resto era todo autobús puro y no muy duro, que sigan los del autobús así; y ya sabéis el domingo que viene toca La Mediana con la famosa, temida y verdadera Pared (Abundalakaka). Sed puntuales y cuidado con los despatarres.

 


Manuel García Casado