Detalle de la ruta en este enlace

Hoy en el lugar de cita se encontraron E. Chozas, J.R. Escartín, P. Lejarreta, J. Rominger, J. Bugno, C. Iopuchi, I. Fignon, J. Jalabert y Er Dergao. Analizando la composición del grupo podremos encontrar 7 elites y 2 del autobús. Y algunos élites querían derramamiento de sangre. ¿Lo conseguirían?

La hora de cita, como todo el mes de enero, fue a las 9h. y se salió con algún retraso. Cierto viento a favor hizo que durante el calentamiento se rodara a bien ritmo. La velocidad de aproximación a Torre del Mar rondó entre los 25 y los 27 km./h.

Al llegar a Torre del Mar y torcer para Vélez la velocidad baja y ya se forman los dos grupos naturales: globeros de la élite y los del autobús. Sin embargo a Benamocarra se llega sin muchas diferencias. Tras un largo descanso se reemprende la marcha pero esta vez se forman, al menos, tres grupos ya que la élite globera también tuvo una división natural.

Durante el recorrido se pudieron observar muchos animalitos, de cuatro patas, que habían dejado su vida en la carretera durante estas fiestas, gatos y perros fueron los más abundantes aunque también se vio a un zorro. También fueron atacados por otros animalitos de cuatro patas pero éstos estaban muy vivos.

No se hizo parada, según acuerdo, en el Alto de Iznate para no pasar frío. La segunda parada se realizó al filo de la N-340 y tras reagruparse se comenzó el retorno con velocidades superiores a 26 km./h a pesar del viento en contra. Al llegar al cruce de la autovía algunos disminuyen la velocidad, como es usual, para recuperar piernas y otros siguen a todo trapo hasta la misma zona de abocatamientos donde se llegó antes de las 12h. El tiempo empleado en lo alto de la burra rondó entre las 2h (26,5 km./h) de los primeros y las 2h 43m (19,5 km./h) de los últimos.

En la zona de abocatamientos corrió el jamón, cafés, cervezas, etc. y hasta hubo un intento de invitar a callos pero se estaba haciendo demasiado tarde. Durante semejante gaudeamus pasaron varios grupos de ciclistas de verdad que se quedaron observando y hubo un grupo que, además, increpó a los del 22x28 por lo que estaban haciendo ¡envidia cochina!. Si se hubieran parado seguro que hasta los hubieran invitado los del 22x28. Fue la firma globera a la salida de hoy.

Ha sido la primera salida de este año durante la cual casi todos han ido al ritmo que mejor les ha parecido respetando todos las paradas de reagrupamiento. Todos valoran la salida, en su conjunto, como satisfactoria.


Manuel García Casado