Esta mañana a las 8h 30m se reunieron en la gasolinera A. Cipollini, A. Fuente, J. A. TecnoIndurain, J. M. Asturiano, P. Telecom "El erizador", J. Bugno "Er Calentaó", S. Outschakov y M. Er Dergao para realizar una salidas de las casi olvidadas últimamente pero que a A. Fuentes y A. Cipollini les iba a gustar ya que incluía su amada Pared.

A. Cipollini y A. Fuente se habían trasladado desde Ciudad Real el viernes por la noche y casi sin haber dormido, al día siguiente (sábado), realizaron las dos Contras de rigor juntitas. En el llano demostraron ser muy buenos ambos haciendo tiempos de Globeros-Elite. En la Contra-Despatarre, sin haber subido antes y por lo tanto sin conocerla, A. Fuente hizo tiempo de Elite de la Elite-Globera y A. Cipollini hizo tiempos de autobús de la Elite-Globera pero muy por encima del autobús del 22x28. En otras condiciones seguro que sus tiempos hubieran sido bastante mejores que los realizados. Ambas pruebas terminaron a las 11h y por lo tanto queda demostrado que se pueden hacer ambas Contras juntas y que regulando no habría problemas aunque los tiempos fueran peores pero como el año que viene comienza un nuevo campeonato se partirá de dichos tiempos. Ambos manchegos cuando se enfriaron necesitaron un poquito de UVI, ¡el fin de semana les comenzaba bien!. Son tan o más masocas que el resto de los globeros.

El hacer las dos contras juntas valoraría, además de la potencia y la fuerza, la resistencia y producirían menos despatarres en el llano al tener que ir reservando para la cronoescalada. También se puede realizar una sola Contra, uniendo las dos pruebas, por ejemplo: Salir desde el desvío a Benamocarra y subir hasta Canillas del Aceituno. No serían mas de 15 km., habría habido mucho calentamiento, se perdería menos tiempo y no estarían divididos los despojos del personal en dos tramos sino en uno solo. ¡Hay que pensarlo!

Vamos a lo de hoy, salieron con cierto viento a favor que, como siempre, prometía ir en aumento a lo largo de la mañana. Al cruce de Torre del Mar se llegó con cierto ritmillo, ni fuerte ni de picnic, conforme iban ascendiendo el viento iba cambiando a mas caliente hasta llegado a un punto en el que hubo un cambio de temperatura brusco pasando de templado a sofocante (Terral). El desvío a Benamocarra no me gustó nada, y es que no es lo mismo que lo haga un ciclista que un grupo completo, es peligroso, se debería ir por donde siempre.

Fuente iba marcando el ritmo a los mas descolgados y esto fue muy agradecido pero en silencio, la voz no salía de su escondrijo. Se pudo comprobar que la "escoba" no era respetada, a todos les gusta ir acompañados cuando van maduros pero se escapan de la escoba en cuanto pueden, aunque como dice Cacaito "tozandará".

Dos personas del grupo, tras el abandono de este deporte por un tiempo, se incorporaban hoy a las maduraciones domingueras: Asturiano y TecnoIndurain. Ambos manejan bien el llano pero las cuestas aun se les atraviesan, poco a poco recobrarán su forma. El asturiano hoy ha realizado una hazaña heroico-globera y ha sido llegar hasta la misma base de la Cuesta Sorpresa, ha subido rampas que hasta ahora no había realizado y ha pasado todo el falso llano con sofoco pero sin maduración. Una vez en la base de la Sorpresa, El asturiano, tras despedirse, se volvió por donde había venido y hasta Vélez le quedaban unas cuantas "tachuelas" por subir y después el llano se le prometía duro ya que soplaba un gran viento en contra. Fuentes informativas, a última hora, aseguran que todo el viento de Málaga estaba escondido, detrás de unas cañas, en Torre del Mar esperando a Asturiano para espatarrarlo, y aunque no fue espatarrado si hizo que ingresara en la UVI.

El resto del grupo siguió, cada uno a su ritmo, subiendo la cuesta sorpresa. Como siempre, Bugno había salido por delante y los manchegos fueron en su busca logrando alcanzarle, mas tarde Outschakov y atrás Telecom, TecnoIndurain y Er Dergao. A Telecom se le ve cada vez mas fuerte y algunos lo están apodando "el erizador" ya que los que lo intentan seguir, del autobús, terminan con los pelos de punta. Una vez que la Sorpresa baja su dureza Telecom se despega del dúo de cola quedando solos TecnoIndurain y Er Dergao.

En una parada en el puente de Almáchar se reagrupan existiendo una diferencia entre los primeros y los últimos de 15 minutos. Tras dicha reagrupación se empieza el ascenso a La Pared y ésta vez A. Cipollini lleva un 21 como máxima corona. Rápidamente se separan Bugno, mas atrás A. Cipollini y A. Fuente y algo más atrás S. Outschakov, al fondo se ven a P. Telecom y TecnoIndurain subiendo en paralelo seguido a unos metros por Er Dergao. En este orden llegaron al alto del Entredicho donde se volvieron a reagrupar todos. Telecom ya es la tercera vez que sube del tirón la Pared pero, sin embargo, para TecnoIndurain hoy era la primera vez que lo conseguía.

Bajaron y se doparon largamente en la zona de abocatamiento de Benagalbón con lomo en manteca, callos, cervezas, etc. ¡Hay que recuperar!.

Se había realizado una salida de unos 53 km. con un puerto de 2ª con una media final, de la cola, de 17'5 km./h.

Al día siguiente, mañana 2 de Noviembre, algunos piensan madurar en una salida extraordinaria que consta, entre otras cuestas, con la subida a Canillas del Aceituno, otro 2ª de tan solo 8 km. Y como en toda extraordinaria habrá crónica.


Manuel García Casado