Hoy viernes, día 2 de Octubre, con motivo de la apertura del curso hubo dos que realizaron una apertura grandiosa. Sobre las 12h 30 salieron de Torre del Mar el afamado Titulos Er Pantani con, su hoy sparring, Er Dergao para realizar una ruta hasta ahora no explorada por ninguno del grupo (pronto estarán los perfiles en las "Clásicas Ordinarias").

Er Pantani se aprovisionó bien de cables de "frenos de moto", llaves inglesas, cámara de fotos, polvillos mágicos, etc. Er Dergao no supo hasta el último momento que iba a salir debido a su problema con el negro y, por lo tanto, llevaba lo indispensable, agua clarita y bici de tacos "pa poder insultar a Er Pantani convenientemente". ¿Maltrataría Er Pantani a Er Dergao?

En un principio por la subida desde Torre del Mar hasta el desvío a Canillas del Aceituno soplaba un gran viento en contra y las velocidades no subían de 20 km./h en ningún momento y Er Pantani hizo la mayor parte del trabajo contra el viento. Cuanto tomaron el desvío el viento dejó de molestarlos tan insistentemente ya que ahora solo soplaba de costado y no muy fuerte al estar protegidos por La Maroma.

Nada mas iniciar la subida Er Dergao comienza a escalar y la velocidad no era superior a 10 km/h pero Er Pantani le amenaza o advierte: "Oye Dergao, Er Pantani sube estas primeras rampas a 6 km./h, no corras". Y Er Dergao se excusa: "Hombre, Pantani, es que yo no quiero que te aburras conmigo". Er Pantani se ríe y Er Dergao baja el ritmo a 6 km./h tras lo que Er Pantani sube a 7 km./h y así prosiguieron ruta hasta la fuente "El Atajo" lugar que ya conocía Er Dergao pedalísticamente hablando. Aquí se realizan las primeras fotitos pero rápidamente prosiguen para Canillas. Una vez en Canillas del Aceituno, paran en la fuente de la plaza donde cae agua fresquita de La Maroma. Y buscan un lugar donde se cepillan una ración de "pelotas y tirillas" con cuatro cervezas. Este bar no resultó muy apropiado para un pique-sayuno dominguero pero poco más adelante, en el mismo pueblo, si que hay uno algo mas apropiado y no es por las viandas sino porque, en el primero, no hay sitio para dejar las burras ya que si se pone una sola burra contra la pared del bar entonces no pasan los autos y tampoco caben dentro, como hacemos en la zona de abocatamientos.

Prosiguen camino por ¿un falso llano? Sí, era falso pero muy falso. Poco más adelante se encuentran con una zona de acampada, La Rahige, donde existen mesas y charcas grandes, aptas para el baño, donde poder refrescarse después de la dura subida. Desde aquí, si se mira hacia arriba, se puede observar La Maroma en todo su esplendor. Por cierto, Er Pantani, contra todo pronóstico, resultó ser un estupendo compañero para extraordinarias y además fue haciendo labores de guía cicloturístico, ¡sí señor!, Muy bueno.

Por Sedella pasaron de largo, a Er Pantani no le habían parecido suficientes las pelotas de Canillas y decía que tenía hueco. Al llegar a Salares, siempre por el muy falso falso llano, deciden abocatarse otra vez y saborean el botaca de jamón del lugar (rico, rico, rico) y de camino visitan una casita de alquiler para turismo rural que están terminando de adecuar y que está quedando bastante coqueta. Además en este pueblo, en ese preciso instante, estaba filmando una película que, en un principio, se titulará "El Maestro" aunque en ese momento lo que estaban rodando eran "escoceses con hielo". Hasta Salares habían bajado unos metros y, con la tripita llena, hubo que volverlos a subir para continuar camino, pero que quede claro que, de todas formas, había que bajarlos ya que el paso por Salares era obligado.

Después de subir la cuestecita y aunque ya pensaban que todo era descenso, se encontraron con una cuesta sorpresa, primero porque no la esperaban y después porque cuando parecía haber terminado y tras girar una curva, esta subida seguía mucho mas. En estas, llegaron al Puerto Carboneros y a continuación comenzó un descenso donde Er Pantani puso los pelos de punta a Er Dergao ya que los frenos de la bici jurásica del Pantani no frenan cuando la pendiente es fuerte y Er Pantani dijo a Er Dergao que en aquel sitio es donde él entrena, supongo que en broma ya que la pendiente en algunos tramos era superior al 20%. Al terminar el descenso se llega a una bifurcación ¿Sayalonga o Corumbela? ¿Dónde había mas de subida? ¿En Corumbela? "Pos pallá".

Las fuerzas ya no eran muchas y costaba subir pero debido a que habían venido a velocidad de PicNic todavía se podía escalar haciendo el "bailón" con un mínimo de dignidad. A dos kilómetros, pasado Corumbela, existe otro puertecito y a partir de aquí comienza un descenso con subidas, pero descenso mayoritariamente. Llegan a Daimalos, pueblo que tiene unos vinos exquisitos pero aun no muy conocidos. A continuación pasan por Arenas donde deciden tomar algo pero, aunque encuentran un bar abierto, les advierten que están cerrados y además no se ve ningún sitio donde repostar agua. Continúan hasta llegar a una venta muy muy pintoresca, 5 km. antes de llegar a Vélez, donde se refrescan y llenan los bidones.

Al final terminan en Vélez y de aquí a Torre del Mar donde se queda Er Pantani. Er Dergao prosigue para el Rincón, aun quedan 15 km., y nada mas tomar la N-340 se encuentra con un viento de frente algo fuera de lo corriente. A menos de un kilómetro, un ciclista, pero como si estuviera a 20 km. debido al viento por lo que Er dergao no lo intentó y se puso a menos de 18 km./h para tomarle el pulso al viento. Poco a poco veía que el viento no le hacía tanta pupa y subía poco a poco la velocidad hasta alcanzar los 30, alcanzó al ciclista, lo saludó y se puso delante manteniendo la velocidad, tras menos de dos minutos el ciclista lo adelanta y entonces Er Dergao decide seguir a lo suyo marcando el ritmo que traía, al cabo de un kilómetro o asi, el ciclista cae maduro. En estas llegó al cruce de la autovía donde bajo el ritmo para enfriar llegando a 18 km./h a la sede de su director deportivo que le preguntó intrigado ¿Que has estado haciendo? .... Sufriendo, taba claro.

Ignoro el estado de Er Pantani pero el último parte médico de Er Dergao, pasadas 24 h, es que tiene dolores en las costillas del lateral izquierdo, los músculos de las piernas algo agarrotados y agujetas tutti, pero eso sí, el negro no le dió mucho trabajo al equipo médico de urgencia.


Manuel García Casado