Detalle de la ruta en este enlace

Hoy, 1 de Mayo, a las 8h existían dos Clásicas Extraordinarias: una por el llano (Torrox) de unos 60 km, por la costa, para hacer piernas y otra por el interior (Cuarto y Mitad) de unos 51 para destrozar las mismas. A la del llano iban E. Zulle y J. A. Olano y a la del interior iban Iopuchi, Bugno, un visitante (V), Cacaito, Telecom, Pantani, Jalabert y Er Dergao. Un total de 10 globeros pero divididos en dos grupos. Para ser una extraordinaria donde se va a pasear mas que a otra cosa existía bastante mas afluencia que en extraordinarias anteriores, sería porque eran cortas.

Se fue calentando hasta el cruce de Cajiz a una velocidad máxima de 26 km/h y en dicho cruce se separaron ambos grupos.

Zulle y El asturiano llegaron hasta Torrox con un ligero viento a favor (ligero porque aun era temprano). La media fue de unos 25 Km/h y sin pasar de 140 ppm. A la vuelta ya había comenzado a soplar fuerte y costó algo volver bajando la media final a unos 22 Km/h.

En el segundo grupo, s mitad del ascenso al Alto de Iznate por Cajiz se unió Títulos Pantani con su bici Jurásica. El sigue con su Babosa extraña de dos platos (42 y 52) pero a la que le saca un rendimiento enorme, cuando coja una de verdad los adjetivaremos como "El temible". Cacaito se portó bien durante todo el recorrido ya que, parece, aprendió la lección de que no hay que ir a tope desde la salida y además esta salida era para ir paseando en grupo y con una hora límite que estaba fijada las 13h.

Se subió al Alto y se descendió tranquilamente hasta Benamocarra donde se abocataron convenientemente, hecho resaltable es que en este pueblo las medias vienas con algo son medias barras de viena con algo, menos mal que estaban avisados y a ninguno se le ocurrió pedir una entera. En el pueblo se celebraba, a parte del día del trabajo, el día del deporte y se realizaban distintas actividades deportivas, en una de ellas el personal se disponía a realizar algo de senderismo con cierto sombrero de paja. A alguno del grupo se le ocurrió lo de cambiar el casco por uno de estos sombreros y si no llega a ser porque el casco protege mas ... se veía a todo el grupo terminando la salida con sobreros de paja.

En la subida de la Cuesta Sorpresa a Jalabert se le pincha la trasera y en estos momentos es donde se ven los buenos compañeros de viaje que, al margen de problemas de tiempo y de otros tipos, te echan una mano y te esperan, o se vuelven, si no te ven, para ver si ha ocurrido algo y echarte un cable y no siguen dejando tirados a los que pueden. Tras la reparación de la rueda, e inflarla, se prosiguió con el ascenso y al terminarlo Jalabert terminó de ponérsela dura.

Ya solo quedaba un pedacito de rompepiernas y la tan temida Pared. Hecho relevante es que Telecom solo se bajó, de la bici, una vez tras pasar los dos primeros kilómetros con rampas de mas del 16 % y que cuando volvió a subirse y ver lo que le quedaba se arrepintió de no haber seguido ya que todavía no ha conseguido hacerla de una vez pero ¡esta muy cerca!. Y para los competidores de Er Dergao bueno será saber que el pulso medio subiendo La Pared fue de 131, alcanzando un pulso máximo de 148 y un mínimo de 119, se trataba de subirla con el mínimo esfuerzo.

Sobre las 11h 45m llegaron a Benagalbón donde estaba la segunda zona de abocatamientos. Se habían cubierto 53 km. sin mucho esfuerzo, realizando todas las paradas necesarias y se había llegado con 1h 15m de anticipación. La media de velocidad total fue de 15'5 km/h apta para cualquier globero que se precie de ello.

El domingo que viene nos toca La Uerta Chica Lajarquía, despatarre a presión, para ir abriendo boca. Y os recuerdo que la hora de cita es a las 7h 55m, la hora de salida es a las 8h y que, a mas tardar, se saldrá a las 8h 5m. La hora prevista de llegada a la zona de abocatamientos será a las 11h 15m como mucho. Los que lleguen tarde tendrán que coger al grupo en marcha, el grupo no se detendrá porque alguien llegue tarde.

 


Manuel García Casado