Mas detalles de la ruta en este enlace

Hoy, 15 de Marzo, a las 8h, se reunieron P. Telecom, J. A. Gentile, M. Güidi, S. Olano, C. Iopuchi, P. Tonkov, J. Bugno, P. Indurain, N. Fignón y M. Er Dergao. Por el camino se unió E. Ullrich que venía desde Málaga y por Almayate se unió T. Pantani. Hoy E. Ullrich realizaría 30 km. mas que el resto. En la salida estaban los medios de prensa para filmar el evento y además, esta vez, era la segunda vez que se contaba con un vehículo escoba, cortesía de Carpintería PINNA, que después sería utilizado, como UCI, por los despatarraos en La Pared.

Para calentar fueron hacia Torre del Mar a una media de 24 km/h aproximadamente. Con dirección a la Viñuela el ritmo de calentamiento-maduración prosigue. Er Dergao se había propuesto terminar el recorrido a las 12h y tenía que acelerar al grupo o, por lo menos, que no se perdiera mucho el tiempo y marcó el ritmo todo el camino hasta el ascenso.

En Velez le perdieron la pista a E. Ullrich y T. Pantani que habían puesto tierra de por medio. Sabíamos que Pantani le tenía kakita-kakita a La Pared y encontró un buen aliado para que no le vieran subirla los globeros y, encima, no  que dicha subida fuera filmada para la posteridad. Las malas lenguas decían que Pantani estaba enamorado de Ullrich y se lo había llevado debajo de un almendro para trajinárselo, pero suponíamos que Ullrich no se dejaría, lo cierto es que realizaron todo el recorrido los dos solitos y fuera de la vigilancia del resto de grupo, ¡claro! esto da pie a todo tipo de comentarios.

Al tomar el desvío a Triana, Bugno y Er Dergao siguen marcando ritmo para realizar la Jurásica-Maduración, metros atrás viene el grupo manteniendo las distancias. De momento el tiempo se iba cumpliendo aunque algunos ya iban algo maduritos y comenzaban a hacer la goma.

Se pasa Triana y las distancias se mantienen, ni aumentan ni disminuyen, por lo que Er Dergao aumenta el ritmo para que el grupo lo haga a su vez. A esta altura P. Indurain ya iba bastante descolgado, normalmente el lleva una bici de carretera y esta vez traía una burra de tacos que le estaba amargando la existencia.

En Benamargosa la primera parada oficial, llegan Er Dergao y Bugno, tras ellos el grupo formado por Güidi, Telecom, Iopuchi, Olano, Fignon, Gentile y Tonkov, algo mas retrasado seguía P. Indurain. Eran sobre las 9h 30m. y sobre las 9h 50m. se reemprende la marcha.

Nada mas salir, Bugno sale como una bala, estaba dispuesto a quemar su último cartucho. Tras él, un grupo formado por Fignon, Iopuchi y Olano. A lo lejos Gentile y Er Dergao y, a esta altura del trazado, Er Dergao ya no pedaleaba, solo sobrellevaba la bicicleta. Algo mas atrás Telecom mantenía las distancias y a una distancia parecida venía Tonkov tras él. No se veían ni a Güidi ni a Indurain aunque según algunos espectadores ambos venían juntos y de Pic-Nic, realizándose fotitos por lo que el personal no dudó en seguir con la marcha. Las posiciones no cambiaron mucho y las distancias tampoco aunque antes de llegar a el Alto de Cútar, Bugno es alcanzado por Olano, Iopuchi y Fignon y, a su vez, Telecom, en el mismo sitio, es adelantado por Tonkov. A partir de allí comienza el descenso hasta El Borge. Mientras el grupo de cabeza se mantiene unido, Gentile decide abandonar a Er Dergao, bajando sin frenar. Lo mismo ocurre con Telecom y Tonkov siendo Tonkov el que decide lanzarse.

A El Borge llegaron en grupo Iopuchi, Olano, Fignon y Bugno, mas tarde llegó Gentile seguido a distancia por Er Dergao, después llegó con Tonkov y luego Telecom con la rueda traserá algo pasada y a punto de estallar. Por mas que esperaron, no aparecían Güidi e Indurain, el coche escoba se quedó a esperarles y sobre las 11h reemprendieron la marcha hacia la temida Pared. Por el camino se encontraron con los Gaona Baby's que realizaban la misma ruta al revés.

Esta vez, al Er Dergao, podrido perdido, se le escapó Gentile en La Pared, quien demostró tener mucho aguante y resistencia, ya se le van notando los kilómetros desde su reincorporación y vuelve a ocupar el lugar que le corresponde. Además hay que decir, en su favor, que mientras Er Dergao llevaba slicks, Gentile llevaba unas pedazo de cubiertas de tractor que ¡cualquiera las menea!. El autobús ya no es lo que era, pero Competa está ahí, la próxima semana, y Er Dergao pretende meter a todos sus niños en el autobús. ¿Lo coseguirá? De momento el candidato mas firme para escaparse del autobús es Gentile.

Al alto del Entredicho llegaron, con discretas separaciones entre ellos, Fignon-Olano, Bugno, Iopuchi, Gentile, Er Dergao, Tonkov y Telecom. Y Güidi e Indurain fueron transportados en UCI alto. De Pantani y Ullrich nunca mas se supo, ni se les vió ni salieron en la película ni nada.

El recorrido total fue de 65 km. y el tiempo empleado por la cabeza del grupo fue de 3h por lo que su velocidad media fue de 21'66 Km/h. La media del grupo realizó el recorrido en 3h 22m por lo que su velocidad media fue de 19'31 Km/h y el final del grupo lo realizó en 3h 50m y su velocidad fue de 16'96 km/h. De los que fueron "transportados" en La Pared no se tiene datos y a parte de ello estos serían poco fiables. Sobre las 12 h todos estaban maduritos junto a sus directores deportivos, luego el objetivo de esta salida fue cumplido ampliamente, llegar al Alto del Entredicho antes de las 12 h.

Dicen las malas lenguas que, hasta los que iban en cabeza, se tiraron hasta las 19h en la U.C.I.. La maduración había sido extrema y no quedó nadie entero. Er Dergao decía que le dolía detrás de las orejas. Este acontecimiento ha quedado grabado en vídeo y será emitido próximamente.

La salidas Cuarto y Mitad y la Tres Cuartos serán desprogramadas ya que el tiempo cubrirlas sería excesivo y esta salida se volverá a programar antes de las Contras de Abril, por lo que ¡Entrenad Malditos!, ¡Entrenad!.

Pantani vino pero como si no lo hubiera hecho, dicen que el llegó a las 10h 30 a lo alto del Entredicho, ¿Nos lo creemos?, ¿Cuanto tiempo esperó en cada una de las paradas?, ¿Realmente tiró por Benamargosa o confundió a Ullrich llevándolo por Benamocarra (12 km menos)? ¿Haría algo Pantani con Ulrich debajo de los almendros en flor?.

Bueno, el domingo que viene, será mas suave, toca "A por caldo a Competa", también llamada "El deslome de Pantani". En Algarrobo se hará la única parada oficial y a partir de allí vía libre para destrozarse, y la clásica termina en la gasolinera. La meta será llegar antes de las 10h 45m a la gasolinera de Competa.

 


Manuel García Casado