Mas detalles de la ruta en este enlace

Hoy, 1 de Marzo, a las 8h, con un frío que pelaba, estaban en la salida P. Telecom, J. A. Gentile, M. Güidi, M. Iopuchi, S. Olano, J. Bugno, F. Tonkov, J. Rominger y M. Er Dergao.

Para calentar fueron hacia Torre del Mar pero nada mas llegar a la autovía llegó el primer contratiempo, Gentile pincha. Reanudada la marcha, con viento en contra, se reagrupan y vuelven a parar en Torre del Mar para terminar de ponersela dura a Gentile. A Benamocarra se fue, mas o menos, en grupo y allí se realizó la primera parada oficial.

Cuando comienzan a subir al Alto de Iznate se destacan tres en cabeza, Bugno, Olano e Iopuchi mientras Er Dergao intenta, por primera vez, formar el autobús. En sus profundos pensamientos Er Dergao tiene formado un autobús integrado por Tonkov, Rominger, Gentile, Güidi, Telecom y el mismo.

Transcurridos los primeros kilómetros Tonkov sabotea el autobús. ¿Que osadía? ¿Que prepotencia? ¿No era cierto que el que perteneciera al autobús jamás podría escapar de él? Mientras todos estos pensamientos corren dentro del cabezón de Er Dergao, Tonkov continúa alejándose. ¿Le permitiría a Tonkov despreciar un paseillo con el autobús?

Er Dergao decide escarmentar una vez mas a Tonkov por semejante atrevimiento y se despega del autobús para perseguirle, a su rueda ¿Rominger?. Este Rominger que nunca se altera, que nunca suda, ¿que hacía acompañando a Er Dergao al ritmo que este éstablecía?. Gentile, Telecom y Güidi quedan descolgados en un primer momento.

Gentile azuza a Telecom y a Güidi para que persiga a Rominger o lo que estaba comprobando era la fuerza que aun poseían? Parece que era esto último y tras comprobarlo les lanzó un ataque para dejarlos tirados. La guerrilla Condemoreña se matan entre ellos, la falta de su lider, Er Generá Chaba, se nota mucho.

¿Cómo se permitía Rominger semejantes lujos? ¿Le motivava dejar tirados a la guerrilla? Esto de no ir el último no era lo acostumbrado. Pronto Rominger se queda y Er Dergao llega a la altura de Tonkov. Er Dergao hace un par de intentos por darle un relevo pero Tonkov no lo permite por lo que Er Dergao decide ir a su rueda hasta la última cuesta donde se vengaría por no respetar al autobús.

Mientras Olano e Iopuchi dejan a Bugno con un par de palmos de lengua arrastrando por la carretera. Gentile aprieta los dientes y consigue alcanzar a Rominger con el que realiza el camino, atras quedaron Telecom y Güidi. La noche antes a Telecom sus dos compañeros, Güidi y Gentile, lo estuvieron concentrando para esta clásica, según confesaron lo hartaron de cerveza y cuando fumaban echaban el humo en la cara de Telecom para que en está clásica no les adelantaran. El objetivo estaba conseguido, Telecom mas que pedalear se arrastraba por las cuestas. Esto de ponerse en manos de los "amigos" la noche antes de una clásica puede ser muy peligroso.

Cuando llega la última cuesta apreciable Tonkov "anima" a Er Dergao y a Er Dergao no hace falta que lo reten mucho para deslomarse por lo que puso el máximo desarrollo que era capaz de sobrellevar (con el plato del 22) y deja descolgado a Tonkov, la venganza estaba comenzando a hacerse efectiva. Superada la última cuesta llega el llano donde pone mas tierra de por medio. En esta cuesta también descuelga Gentile a Rominger y Güidi a Telecom.

A el Alto de Iznate llegaron Olano, Iopuchi, el apesadumbrado de Bugno (no comprendía como Olano lo había dejado tirado), el vengador Er Dergao delgado, el deprimido Tonkov (sus esfuerzos no le valieron para nada), Gentile el azuzador, el eufórico Rominger, Güidi el entrenador y Telecom el entrenado. La verdad era que la cabeza no impuso un ritmo fuerte desde el principio y esto fue el motivo de que entre el primero y el último solo existiera una diferencia de 10 minutos.

La llegada de Rominger fue ampliamente aplaudida aunque algunos dicen que ya no se fiarán mas de él ya que su meta hoy era la de ir con Rominger y éste les había engañado. Güidi decía "ya está bien de pobrecito Rominger que no puede". La verdad fue que Rominger despistó un poco a los de CondeMor e hizo que alguno se desinflara intentando perseguirle. A partir de aquel día le apodaron tambien Rominger "Er Vengaó".

La bajada se hizo por Cajíz, donde Iopuchi, que llevaba ya tres semanas sin pinchar, tuvo un pinchazo. El gusanillo de Iopuchi se salía por todos lados y no se le ponía dura, Er Dergao aconsejaba que se utilizara el gusanillo de Tonkov pero ambos, no hacían caso, se esforzaban por ponerla dura con el mismo gusanillo. Reparado el mismo siguieron camino y al llegar a Cajiz se tomó la nueva autovía, aun en contrucción, donde se pusieron los nueve en paralelo a todo lo ancho de la misma, fue todo un festival, asfalto sin estrenar, sin tráfico, a tus anchas, todo una gozada.



Manuel García Casado