Hoy, domingo 8 de Febrero, la lluvia continua cayendo y ya no recordamos el último fin de semana que, aunque con nubes, no llovía. Semejante panorama hizo que la mayoría de los globeros se quedaran calentitos en la cama. Pero hubo 5 que si aparecieron. Primero P. Tonkov y M. Er Dergao que al ver que no había nadie en el punto de encuentro decidieron doparse en el bar abierto más cercano. Mas tarde aparecieron poco a poco J. Bugno y P. Telecom y por último E. Zulle.

Cuando Tonkov y Er Dergao volvían del bar llegaron al punto de encuentro al ver que había tres suicidas a punto de partir. Tonkov y Er Dergao aparecieron en el mismo vehículo, cuatro ruedas y motorizado, y aunque ambos venían vestidos de "pofesioná" no venían con intenciones de sudar lo mas mínimo, ya que se les había pasado las ganas al encontrarse solos en un principio. Tras el saludo y un intercambio de impresiones sobre el tiempo atmosférico, se marcharon unos a pedalear y otros a su casa.

Pero Telecom, cuando pasaba cerca de su casa, también decidió que en casa se está mejor y se puso a desviarse poniéndose en paralelo con Bugno y Zulle que también lo estaban entre si, pero . . . . . allí estaba la autoridad competente toda ella vestida de verde-pistolín. El resultado: una bronca estrepitosa al objeto pedaleador identificado y el consejo de que circularan en fila y, además, les advirtieron: "Sed buenos". Telecom insistía en seguir por la izquierda del carril ya que quería cruzar hacia su casa pero los pistolines no le dejaban: "USTED!! CIRCULE EN FILA y POR LA DERECHAAAAA, ¡¡PIÑONES!!".

Telecom con el dedo tieso indicando hacia CondeMor profirió varias veces en tono lastimoso: "mi caaaasa, mi caaaaasa". Y claro al final lo consiguió.

Al final solo quedaron Bugno y Zulle. Era obvio que el día no estaba para ir a Nerja, según algunos no estaba para ir a ningún lado, por lo que decidieron realizar la Uerta Chica Lajarquía.

Calentaron sin pasar de 25 Km./h, ¡qué raro! Bugno tirando y esa velocidad ¿verdad?. Pero no nos preocupemos, transcurridos unos 15 minutos la velocidad sube inesperadamente entre 27 y 30 Km./h y comenzaron a darse relevos.

Llegando a Benamocarra llega la cuesta "colta" pero "mu golda". Bugno se despega y Zulle sufre hasta llegar a la plaza del pueblo donde le esperaba su compi. Quince minutos de descanso y ¡ala! a machacarse otra vez. Zulle llevaba la bici de hombres y comenzaba a pagar haberle hecho caso a Bugno.

Bugno, haciendo el Pantani, le dijo a Zulle que lo peor ya había pasado y Zulle le creyó. ¡Je, Je!. Mas tarde, otra de lo mismo: Bugno se va lejos y Zulle, retrasado, sufre haciendo eses.

Pero aquí no terminó de pasarlo mal ya que en un descuido se metió en el arcén, que estaba enfangado, la rueda se bloquea y casi se la pega.

Al fin, en el Alto de Iznate, le esperaba Bugno. Zulle llegó con cierto color aZulle-morado, supongo que sería el reflejo del maillot. Descansaron unos minutos con lo que Zulle comenzó a coger un color más natural y agradable a la vista.

E iniciaron el descenso por una carretera llena de agua y en algunos trozos en obras (de barro lo que quieras) y ¡con bicis de verdad!. La bajada se las trae y, si no, recordemos la leche que se pegó el Romin Jr. podando, bestialmente y sin remordimientos, un olivo y las que casi se dan algunos, también del grupo, muy "cipollinis".

Al llegar a la autovía (en construcción), decidieron volver por ella y aconsejan, después de haberla recorrido, regresar por ella en las clásicas ya que está bien y va a dar a Chilches. ¡Se toma nota! Como después de las Contras se realizará la Uerta Chica Lajarquía, si el personal no se opone, volveremos por allí, por lo menos nos quitaremos un gran trozo de N-340 en hora punta. ¡Gracias!

Cuando llegan a la zona de abocatamientos se encontraron con Gentile que anda algo pachucho últimamente. Al parecer ha perdido el apetito, sufre de vómitos y ha perdido algo de peso, está de médicos y análisis. Espera encontrarse mejor pronto para volver a las clásicas, manda saludos para todos.

Al final, 46 Km. a una media de 20 Km./h, ¡no está nada mal para la Uerta Chica!, seguro que no se arrepintieron de haber salido y frustrados quedaron los que no salieron.

Er Dergao aprovechó para ir a I Circuito Local de BTT del Rincón de la Victoria. Nuestro globero A. EPO junto con sus colegas de AVENTURAS SOBRE RUEDAS realizaban una "colaboración muy especial", mejor dicho, eran los que se lo curraron todo. Como es normal estaba lloviendo, como todo el día, toda la semana y casi todo el mes, pero la única pega que vi fue que ambos trazados ("pa" los peques y "pa" los no peques) habían sido realizados montados en motos de ENDURO y eso si que es duro. Había peques que la barra de la bici les llegaba al cuello y en menos de treinta metros, durante el calentamiento, consiguieron caerse hasta 5 veces, pero todo sea por el deporte. Había otros que venían a correr en la primera cosa organizada en el pueblo, ¡que chasco!. Allí estaban Los Gaonas, con Salvador (el Gaona Gold) a la cabeza, que si la bici la lleva como el automóvil, por el barro y sin gasolina, ¡no se!, ¡no se!. Por cierto, Salvador pronosticaba que, con tanto globero, se iban a recoger huesos y piñones en todas las rampas, tanto en los ascensos como en los descensos, ¡no se yo a que se referiría!

Er Dergao estuvo hasta que su fan comenzó a pegar tiritones y sintiéndolo mucho tuvo que marcharse después de la competición de los Cadetes. En cuanto tenga los resultados serán publicados en la Web.

Ya sabéis, si el tiempo no lo impide, ya están aquí las Contras, ¡apretad los dientes!


Manuel García Casado