Hoy domingo, 30 de Noviembre, a las 9h en el aparcamiento del MAKRO estaban: J. A. TecnoIndurain, E. Ullrich, R. Riis, P. Virenque, J. J. Virenque, J. Rominger, P. Indurain, S. Outschakov, J. C. Bajamontes, J. A. Gentile, M Güidi, P. Telecom y M. Er Dergao. En total, 13 dispuestos a reventar. Como sabíamos ya, el Gaona no se presentó y dicen las malas lenguas que se dedicaron a realizar llanomariconadas y contramariquitas desde Nerja a Málaga. Esperemos que la próxima vez que lancen el guante, y los Jurásicos lo recojan, no tengan que llevárselo a su sede.

Ha sido una mañana excesivamente ventosa y algo friolera pero el personal estaba dispuesto a realizar la salida "a espatarrarse" aunque la mayoría no sabía lo que le esperaba. Prácticamente todo el recorrido se ha realizado en grupo aunque dicho grupo estuviera algo estiradillo y no ha habido piques que merezcan especial mención en esta crónica. Ha sido un trazado para todos los gustos ya que ha habido descensos, cuestas y llanos aunque lo que sobraron fueron desvíos que produjeron algún que otro despiste, ¡hasta el helicóptero se perdió!. Con tanto desvió se sabía que se podría producir algún despiste y en el único desvío que no se ha parado, para la reagrupación, Ullrich y Riis se han despistado y Rominger se ha perdido. Ullrich y Riis se reincorporaron en cuanto se dieron cuenta pero Rominger siguió y al final llegó con un recorrido total 14 Km. mayor que el resto de sus compañeros.

A mi me ha gustado bastante y no me molestaron mucho las piernas. Los que han demostrado estar subiendo de forma son Güidi y Telecom o ¿quizás este recorrido les fuera mas a su medida?.

La media de Rominger ha sido de 20 Km./h y la del resto del grupo ronda los 21,5 Km./h.

Al final, todo el mundo ha llegado tarde y con cierto pánico al cabreo de los respectivos directores deportivos.

De todas formas, pronto volveremos a jugar otro juego de estos del escondite. A estos globeros no se les puede sacar de sus recorridos habituales ya que andan mas perdidos que un globero con sus desarrollos.

 


Manuel García Casado