Este domingo, 23 de Noviembre, a las 8h seguía siendo de noche, y en la salida estaban congelados C. Iopuchi, J. Bugno, S. Olano, P. Tonkov, M. Güidi, J. A. Gentile, P. Telecom, S. Outschakov, J. Rominger, un alumno de Gentile llamado Máximo y M. Er Dergao. Un total de 11 globeros que estaban dispuestos a enfrentarse con LA PARED que tantos sudores y lágrimas causó la última vez.

Sería el frío, sería el miedo a La Pared, o el miedo a las montoneras pero la cosa era que hasta que no llegó la Cuesta Sorpresa fueron todos en fila, no muy juntos, calladitos, buenecitos, etc. ¡que cosa tan rara!. Esto hizo que después se obtuvieran buenos resultados en La Pared. Títulos Pantani no apareció, dicen las malas lenguas que le tiemblan las piernas cuando se habla de La Pared. Por el camino se escucharon cosas raras como "¡qué guapo vienes hoy!", ¡Sí, sí, y tu también! Esto hizo que algunos aligeraran el ritmo para no poner sus culotes a tiro.

Se realizó una parada no programada en el Alto de la Cuesta Sorpresa donde el personal se despelotó de ropas de abrigo, impermeables, manguitos, etc. Algunos pensaron quitarse el pijama, que llevaban debajo, pero era todo un problema buscar donde llevarlo de modo que siguieron con el puesto. También hubo frases algo escandalosas como "Quítatelo todo", "Yo, ya me lo he quitado todo, ahora tu". Mas mosqueo del personal que rápidamente decidieron proseguir la marcha.

En grupo se llegó hasta Almáchar donde hubo una segunda parada ya que Iopuchi "Er Pinchichi" tuvo un pinchazo. Este hecho fue aprovechado por Rominger seguido a distancia por Telecom para adelantarse al resto del grupo. Mientras Gentile se dedicó a jugar con un cariñoso perrito que acompañó a Outschakov, Gentile y Er Dergao durante mas de la mitad de la subida.

Dicen las malas lenguas que cuatro tipos tardaron, en arreglar dicho pinchazo, mas de 15 minutos, tanta rapidez es debido a la gran experiencia que tiene el globero en estos menesteres. Además, supongo que estaría incluido el tiempo de ponérsela dura a Iopuchi.

Hacia el Alto del Entredicho, sin contar con los dos escapados, salieron, por orden, Bugno, Máximo, Olano, Iopuchi, Outschakov, Gentile, Er Dergao, Güidi, Tonkov y el cariñoso perrito. No a mas de 1 Km. ya se encontraron con Telecom que, ya maduro, había comenzado a andar. Quinientos metros mas adelante encontraron, también algo maurao, a Rominger andando. Por lo visto nadie mas del grupo puso pie en tierra.

El perrito cariñoso iba haciendo ochos entre Outschakov, Gentile y Er Dergao, primero se cruzaba hacia la derecha por delante de Outschakov para después hacerlo hacia la izquierda por delante de Gentile y terminar cruzándose hacia la derecha por delante de Er Dergao y después de pasar por detrás de Er Dergao volvía al principio para repetir lo mismo y así durante tres kilómetros, la verdad es que ¡nos hizo compañía!.

Por el camino nos encontramos a los 'patas pelás' del Gaona y esto hizo que se cruzaran algunos piropos, mas tarde aparecieron los Gaona Gold y también hubo intercambio de piropos, pero estos fueron algo más "fuertes". La verdad es que fue una salida muy entretenida.

Al Alto del Entredicho se llegó totalmente separados:

Máximo y Bugno Ambas Maduradoras Ambos del tirón
Iopuchi y Olano Maduradora y Babosa Ambos del tirón
Er Dergao Babosa Del tirón
Outschankov Babosa Tras varias semanas sin coger la bici … del tirón
Gentile Babosa Del tirón
Tonkov Babosa Del tirón
Güidi Babosa Del tirón
Rominger Babosa Aunque subió mejor que nunca … pie a tierra
Telecom Babosa Se notó las dos semanas sin cogerla …pie a tierra

La vez anterior intentaron subir la pared, del tirón, 18 y solo lo consiguieron 7, pero esta vez lo han intentado 11 y lo han hecho 9 y esto puede ser debido a dos cosas: El personal sigue evolucionando y esta vez, además, la maduración no ha sido tan a presión como la anterior ya que se han respetado todos los tramos controlados y se han hecho dos descansos. De todas formas existía una satisfacción general por el éxito de la salida y además ya es la segunda sin montoneras y no hubo tanta diferencia en tiempo entre los primeros y los últimos, pero hay que advertir una cosa:

El autobús no perdona,
El autobús advierte
Como te descuides dos veces
A él, ya perteneces. ¡Ay! Que dolor mas doloroso,
no puedo ver al que me antecede
¡Ay! Que me siento impotente
pues ya no podré alcanzar
al globero que me precede.

Después, en el descenso, las posiciones no variaron con la excepción de Güidi que al más puro estilo kamikaze se lanzó, en el descenso, con su nuevo casco en ristre, a una velocidad vertiginosa alcanzando y rebasando a Tonkov; por el camino avisaba a todo tipo de vehículos que se apartarán: ¡Peligro, apartaos, que voy!. Hizo que a todos los olivos se les pusieran las hojas de punta ante la posibilidad de una poda indiscriminada.

En fin, por suerte, todo terminó bien y quedar para la semana que viene sobre lo de

"El duelo a despatarre con el tan loado Gaona Gold"


Manuel García Casado