A la salida de este domingo, 28 de septiembre de 1997, tras un sábado lluvioso, solo aparecieron 12 globerillos apretaos: J. Rominger, S. Olano, J. C. Bajamontes, J. A. TecnoIndurain, J. A. Gentile, M. Güidi, P. Telecom, Ito Garmendia, R. Riis, P. Virenque, J Bugno y M. Er Dergao.

El calentamiento no fue respetado por Gentile, Telecom y Güidi que, aconsejados por Riis, recortaron camino para subir Benagalbón. Viendo esto Rominger e Ito Garmendia hacen lo mismo minutos mas tarde.

Al llegar al Puerto del Entredicho, Gentile y Güidi deciden volverse por lo que con el grupo solo habían estado el tiempo de reagrupamiento y el tiempo que se estuvo en el punto de partida. No entiendo porque madrugaron tanto para ir todo el tiempo solos.

En la bajada del Entredicho, a Almachar a Garmendia se le rompe el cuadro, donde va sujetado el freno trasero e intenta realizar la bajada solo con el delantero aunque La Pared es la Pared y se ve obligado a frenar con las zapatillas en la misma cubierta perdiendo casi una suela y un poco de la otra.

En el reagrupamiento del Alto de la Cuesta Sorpresa, hacia la mitad del recorrido, Bugno, Riis y P. Virenque no realizan la parada de reagrupamiento, marchándose solos, al parecer también Riis tuvo algo que ver en esto y no entiendo para que viene a este grupo.

Tras todo esto el grupo queda formado por TecnoIndurain, Bajamontes, Telecom, Ito Garmendia, Rominger, Olano y Er Dergao. Al cruzar Vélez, el grupo tropieza con un charco bastante grande de "chocolate" y se hartaron del mismo las bicis, los globeros, las ropas de los globeros, los directores deportivos, etc.

Al llegar al tramo libre TecnoIndurain pone un ritmo fuerte al cual solo siguen Bajamontes y Er Dergao. A cada relevo de Bajamontes, a TecnoIndurain le crujían las bielas y a Er Dergao le crujían las piernas.

Diez kilómetros mas tarde, Er Dergao, tras un crujido en los tendones de los piñones, queda descolgado perdiendo mas de dos minutos. Er Dergao dice, que desde Junio, es la primera vez que siente las piernas.

Este recorrido, además de las paradas, efectivamente, como nos dijeron, ha sido bastante menos duro que el del domingo anterior. Y parece gustar bastante al personal, supongo que será por lo de "Invertida".

Con esta salida se da por terminado el periodo de cuestas de septiembre y se abre el periodo de los "Meneillos" que durará todo el mes de Octubre.

 


Manuel García Casado