Y llegó el domingo, casi veraniego, tiempo en el que maduran muchos frutos. En la salida 18 globeros: J. C. Bajamontes, C. Iopuchi, P. Telecom, Begoña Clignet, J. A. TecnoIndurain, S. Olano, J. Rominger, S. Outschakov y A. Outschakov, M. Ullrich y E. Ullrich, P. Tonkov, P. Indurain, A. EPO, J. A. Gentile, Riis, M. Güidi y Er Dergao.

Duro, lo que se dice duro, como se advirtió, fue durillo, y madurar si que maduraron, mas bien algunos se pudrieron, andar anduvieron (a pie), sudar sudaron, y abandonar también hubo abandonos.

Al llegar al tramo libre se marca un ritmo superior a los 20 Km./h para acelerar el proceso de maduración. La primera baja se produce al llegar a la cuesta "La sorpresa" (con señal de peligro con porcentaje indefinido) en la que M. Güidi, al verla, decide que tiene dolores de estómago y abandona el recorrido volviendo por el llano.

TecnoIndurain queda fuera de juego al volverse para acompañar a la mariclista Begoña Clignet (Campeona del Mundo de Persecución en pista). Mas tarde se anunciaba que M. Ullrich (MAPO), Telecom, TecnoIndurain y Clignet se habían quedado también y se habían vuelto, pero en la llegada se pudo comprobar que quien dio esta información se debería haber callado ya que, por ello, no se esperó el tiempo necesario en Benagalbón para el reagrupamiento.

Al "Alto del Entredicho" se llegó con la siguiente clasificación:

AliasBiciSubida de la pared
E. Ullrich Mauraora del tirón
Riis Babosa del tirón
Bajamontes Babosa del tirón
Iopuchi Mauraora pie a tierra
S. Outschakov y Olano Babosa y Mauraora Outschakov del tirón  y Olano con pie a tierra
A. Outschakov Babosa No teníamos moto-cámara para saber como lo consiguió
Gentile Babosa del tirón
Er Dergao Babosa del tirón
A. EPO Babosa pie a tierra
Indurain Mauraora pie, en alguna ocasión, en pedal
Tonkov Babosa pie y culo a tierra
Rominger Babosa pie a tierra
M. Ullrich Babosa pie a tierra
Telecom Babosa pie a tierra
TecnoIndurain Mauraora pie a tierra
Begoña Clignet Mauraora pie a tierra

Como vemos, fue básico llevar desarrollos blandos, de Babosa, en La Pared (Alto del Entredicho) y los desarrollos duros hicieron estragos. De seis Mauraoras solo subió una mientras que de 11 Babosas subieron 6.

Hubo grandes diferencias en tiempo entre los participantes ya que entre el primero y el último existió una diferencia de 2h 30m.

Dicen las malas lenguas que hubo rampas superiores al 14%.

No hay palabras para describir el recorrido, por allí lo único que se escucharon fueron insultos, pero de ésta ... a la Vuelta de España.

 


Manuel García Casado